Fue en la Casa de Gobierno. El evento se hará el viernes 30 de este mes en el Camping Municipal. La Fiesta forma parte del calendario turístico provincial y propone una jornada que combina playa, camping, turismo y actividades recreativas vinculadas al entorno natural.

El verano en Corrientes ofrece a turistas y a los propios correntinos múltiples propuestas para disfrutar de festivales, playas y espectáculos.

En ese marco, se presentó ayer en la Casa de Gobierno la Fiesta Provincial del Río, que se realizará el viernes 30 de enero en el Camping Municipal “Gerónimo Merello” de la localidad de Empedrado.

La Fiesta forma parte del calendario turístico provincial y propone una jornada que combina playa, camping, turismo y actividades recreativas vinculadas al entorno natural. Entre las propuestas previstas se incluyen deportes acuáticos, espectáculos musicales y actividades náuticas.

El evento contará, además, con la actuación de artistas invitados, la elección de la Reina de la Fiesta del Río y la participación de DJs, consolidándose como una de las principales atracciones del verano en Empedrado.

El ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló durante el acto que el objetivo es “volver a posicionar a Empedrado como uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes en la provincia”.

Asimismo, destacó la proximidad de Empedrado con la Capital, lo cual permite el desarrollo de experiencias turísticas complementarias. Y explicó que los eventos provinciales funcionan como “llamadores” para el resto de los destinos.

En ese sentido, informó que la oferta de Empedrado se integrará a los canales de promoción y comunicación oficiales para captar al público que asiste a la “Fiesta Nacional del Chamamé” o al Carnaval.

Braillard Poccard subrayó que estas acciones responden a una directiva del gobernador Juan Pablo Valdés, que tiende a priorizar el beneficio de los ciudadanos.

“Estamos convencidos de que el turismo es un generador de oportunidades y de ingresos para la provincia”, manifestó el titular de la Cartera turística.

Finalmente, ratificó el apoyo del Gobierno provincial para el crecimiento de los destinos turísticos y se refirió a la celebración por el bicentenario de la localidad, programada para agosto próximo.

Intendente Echeverría

En intendente de Empedrado, Fernando Echeverría, encabezó la presentación de la Temporada Turística 2026 y destacó la identidad, la historia y el potencial natural y cultural del municipio, de cara además a la celebración de su bicentenario.

Durante su mensaje, remarcó el orgullo de pertenecer a una comunidad con profundas raíces. Y en ese sentido definió a Empedrado como “el pueblo del Cristo Hallado”, en referencia al origen histórico y religioso de la localidad, pero también como el pueblo de sus barrios, de sus tradiciones y de su gente.

En materia turística, el Jefe Comunal subrayó que la localidad ofrece naturaleza, tranquilidad y seguridad, y anunció importantes avances para la temporada de verano. Entre ellos, mencionó la ampliación de la playa a casi 300 metros, el fortalecimiento del trabajo con socorristas, y el objetivo de consolidar a Empedrado como una de las primeras playas cardioprotegidas del Nordeste, con capacitaciones en RCP y salvataje.

Asimismo, adelantó el desarrollo de propuestas de turismo activo, como el senderismo por las barrancas, con circuitos organizados y la proyección de recorridos nocturnos para el próximo año, en articulación con áreas municipales y organismos provinciales.

“Queremos que los visitantes vivan el desafío de conocer las barrancas desde el río, desde adentro y desde arriba, con una perspectiva integral de nuestra naturaleza”, señaló Echeverría.

En el plano de la modernización, destacó la actualización de la página web municipal, que permitirá a los visitantes acceder desde sus dispositivos a información sobre cómo llegar a Empedrado, los eventos programados y las distintas propuestas turísticas disponibles.

Por otra parte, el Intendente repasó la agenda de actividades previstas para el verano, que incluyen eventos culturales y gastronómicos, propuestas chamameceras, actividades en la playa y celebraciones vinculadas al carnaval.

Finalmente, puso sobre relieve la ubicación estratégica de Empedrado, a sólo 60 kilómetros de la Capital correntina, e invitó a integrar la visita a la localidad con los grandes eventos provinciales, como la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval.

En ese contexto, también anunció el impulso al turismo histórico y religioso, con el objetivo de posicionar al Cristo Hallado como un eje central, en el camino hacia la conmemoración de los 200 años del municipio.

“Queremos que Empedrado viva su Bicentenario con desarrollo, identidad y oportunidades para todos”, concluyó el Intendente empedradeño.

Show Buttons
Hide Buttons