A través de un corto comunicado publicado en las redes sociales, la Cancillería confirmó la salida del funcionario. El segundo “renunciado” de ayer. La cartera encabezada por Mondino no explicó los motivos de la partida.

El secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, el segundo de la ministra Diana Mondino, renunció ayer a su cargo. Así lo informó Cancillería y será reemplazado por Eduardo Bustamante, actual Cónsul General de Argentina en Montevideo.

A través de un corto comunicado publicado en las redes sociales, la Cancillería expresó: “En el día de la fecha, la Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, ha aceptado la renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores”.

La cartera encabezada por Mondino no explicó los motivos de la partida de un nuevo funcionario del Gobierno. Sí afirmó que “Mondino agradece y valora especialmente la labor realizada por el Embajador Leopoldo Sahores, así como la dedicación, profesionalismo y compromiso con los que desempeñó sus responsabilidades en esta etapa de la gestión”.

En el comunicado, Mondino aseguró que Eduardo Bustamante es “una persona de sólida trayectoria profesional como diplomático y con experiencia en temas relevantes para asumir un rol que conlleva alta responsabilidad”.

 

Quién es Eduardo Bustamante, el nuevo segundo de Mondino

Bustamante es un funcionario del Servicio Exterior de la Nación de larga trayectoria diplomática. Es abogado y licenciado en Ciencia Política. Realizó estudios de posgrado en seguridad internacional y se desempeñó en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán.

Su experiencia profesional también incluye la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado transnacional.

En las últimas horas, también se confirmó la salida del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Ricardo Lagorio.