Defensa Civil continúa con el monitoreo del comportamiento del río. Muchas de las 14 familias evacuadas están en plan de retornar a sus viviendas.
Tras varios días en estado creciente, río Uruguay se encuentra en descenso sostenido en el puerto de Paso de los Libres, registrando en la jornada de ayer una altura de 9,36 metros, conforme el reporte de las 18 horas de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Así se hizo saber desde el Municipio libreño, que continúa con en el monitoreo de la situación, coordinando acciones de asistencia desde Defensa Civil, en articulación con las secretarías de Acción Social, de Salud y de Obras Públicas.
Hasta el momento, 14 familias (71 personas) permanecen alojadas en el centro de evacuados. Y el operativo de retorno comenzará con el acompañamiento del Municipio, garantizando condiciones de seguridad y asistencia en cada caso.
Más de 40 familias autoevacuadas también reciben apoyo municipal en esta etapa de reorganización, en lo que constituye una segunda fase del plan de emergencia.
Se recuerda a la comunidad que continúa activo el número gratuito de Defensa Civil 103 ante cualquier requerimiento o emergencia.