Dirigentes y trabajadores judiciales entregaron el petitorio a la Cámara Alta, donde ingresó el proyecto de Presupuesto General de la Provincia para 2026, con un drástico recorte (de casi 36%) a las previsiones del Poder Judicial.

Acompañados por un grupo de trabajadores, miembros de Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) llegaron a la Legislatura y presentaron el petitorio a la Cámara Alta, donde ingresó el proyecto de Presupuesto General de la Provincia para el año venidero, con un drástico recorte (de casi 36%) a las previsiones del Poder Judicial.

“Intentamos una audiencia con el presidente de la Cámara y vicegobernador de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard. Sin embargo, no fue posible y quedó pendiente para cuando su agenda lo permita”, señalaron desde el gremio.

Además, puntualizaron que el sindicato lleva varios años encarando esta gestión cada vez que el Ejecutivo eleva el proyecto de Presupuesto “siempre con recortes, cuyos efectos pagamos los trabajadores y las trabajadoras judiciales con menos salario, menos compañeros/as en las oficinas y menos inversiones en recursos indispensables para el servicio”.

En parte emanado del área Prensa del SITRAJ, también apuntaron que “como todos los años, llevamos copia del escrito” a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ), “a quienes exigimos que hagan lo que tienen que hacer para defender sus recursos.

Refrescamos la memoria de legisladores y ministros de la Corte provincial sobre la Constitución Provincial y la Ley de Autarquía (N°4.420), fundamentales para la imprescindible garantía de independencia del Poder Judicial, la división de poderes, la República”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que “recordamos la clarísima Resolución N°660/23 del STJ dictada en ese sentido. Y finalmente volvimos a urgir la recomposición salarial”, aseveraron; destacando que, amén de ello, “por escrito, reclamamos al STJ la recuperación de los ingresos judiciales, depreciados a niveles históricos”.

El raid de los dirigentes y trabajadores judiciales culminó en el patio del STJ, con una asamblea informativa espontánea para sintetizar la gestión respecto de salarios y el Presupuesto 2026.