En una decisión unánime, el Senado congeló los haberes de los legisladores hasta diciembre, tras la polémica por un aumento del 6,6%.

El Senado decidió ayer, por unanimidad, revertir los aumentos en las dietas de los senadores y congelar sus haberes hasta diciembre, luego de la controversia generada por la suba del 6,6% que elevaba los sueldos de los legisladores a 9 millones de pesos.

Esta decisión fue tomada en el tramo final de la sesión, con el apoyo de legisladores de diferentes bloques: Libertad Avanza, UCR, Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana, Cambio Federal, Unidad Federal, PRO, Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por Río Negro, Santa Cruz, por la Justicia Social, y Comunidad Neuquén.

La polémica generada por este incremento, que también fue rechazada por el propio presidente Javier Milei, llevó a que los jefes de los bloques presentaran una nota a la presidente de la Cámara baja, Victoria Villarruel, solicitando la suspensión del aumento del 6,6% en los sueldos de los legisladores.