Bella Vista fue sede de la “Capacitación en poda, cosecha y empaque de arándanos”, organizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, a través de la Delegación Corrientes. Fueron dos jornadas destinadas a ofrecer una herramienta para trabajadores.

En la ciudad de Bella Vista se desarrolló la “Capacitación en poda, cosecha y empaque de arándanos”, organizada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), a través de la Delegación Corrientes.

Fueron dos jornadas destinadas a ofrecer una herramienta para trabajadores interesados en seguir aprendiendo, mejorar habilidades y fortalecer el trabajo rural, en el marco de una propuesta que tuvo como escenario en la sede de Compañía Frutihortícola SA (CIFSA), encabezada por la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz.

El delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en Corrientes, Roberto Cafferata, y el gerente de la citada firma, Raúl Pozzer, acompañaron estas jornadas.

Fueron más de 80 asistentes, entre trabajadores pertenecientes a CIFSA y beneficiarios del Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), quienes se sumaron a la capacitación en instalaciones ubicadas en el barrio EPAM Norte de la jurisdicción bellavistense.

Mónica Arnaiz destacó la excelente convocatoria lograda en este espacio de formación para trabajadores rurales del sector arándano de la provincia de Corrientes, de producción creciente y adaptada a los estándares internacionales de calidad.

Recordó que una de las funciones del registro es brindar ciclos de capacitaciones que impulsen la producción y la inserción laboral. La formación y capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente, como también contribuir a promover el empleo calificado y profesionalizar la labor en el campo, forman parte de la línea de acción permanente del RENATRE, ratificó la delegada provincial.