Ello resulta clave para la exportación de maderas y cuero.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, difundió por medio de sus cuentas en redes sociales que “el puerto de Corrientes, el de aguas no profundas que mayor volumen mueve del país, continúa operando con volúmenes máximos históricos.

Su reactivación fue clave para que diversas empresas forestales, incluido el aserradero más grande de la Argentina, AconTimber, puedan exportar al mundo, alcanzando alrededor de 550 contenedores mensuales.

Además, en las próximas semanas, con la instalación de Senasa en la zona portuaria, Comenzaremos a exportar entre 70 y 80 contenedores mensuales de cuero”, señaló el Mandatario correntino desde su cuenta de X.

“Por otro lado, la obra de ampliación de la plazoleta fiscal nos permitirá incrementar hasta un 40% la capacidad de almacenamiento de contenedores en espera de los convoyes para exportación. Seguimos impulsando la producción y la industrialización de nuestra provincia con acciones concretas para posicionar a Corrientes en los mercados internacionales. Desarrollo y futuro”, concluyó el Primer Mandatario provincial en su posteo.