Con Mauricio Macri a la cabeza, el PRO convocó a su consejo ampliado con los 24 presidentes distritales, legisladores y dirigentes nacionales para trazar las líneas estratégicas luego de los comicios legislativos.

Los principales dirigentes del PRO se reunieron hoy en la sede nacional del partido ubicada en la calle Balcarce, en el marco del Consejo Nacional de la fuerza política.

Javier Milei pidió apoyo del PRO en el congreso para sancionar el presupuesto 2026 y las reformas laboral, tributaria y de Código Penal, pero seguirán trabajando con bloques separados con LLA. Foto: LLA.

Este encuentro es el primero de carácter formal tras las recientes elecciones legislativas, la salida de los legisladores del bloque aliados a Patricia Bullrich en la Cámara de Diputados y la declaración pública de Mauricio Macri sobre la construcción de un candidato propio para los comicios de 2027.

La convocatoria al cónclave fue impulsada por Macri y tiene carácter ampliado: participan los 24 presidentes provinciales del partido, además de los principales legisladores y dirigentes nacionales del PRO. El objetivo oficial es “evaluar los resultados electorales, fijar prioridades estratégicas, consolidar la unidad partidaria y avanzar en la preparación de la próxima etapa electoral”.