Arce dijo que “la Democracia debe respetarse”. Soldados hacen guardia frente al palacio presidencial en la Plaza Murillo en La Paz, Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

”Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, alertó Arce en cuenta de X.

Por su parte, el expresidente Evo Morales denunció la puesta en marcha de un golpe de Estado. “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.

Juan José Zuñiga, comandante del Ejército de Bolivia, fue destituido de su cargo ayer tras una serie de amenazas contra Morales.

Según el diario El Deber, militares tomaron la Plaza Murillo, frente a la sede de Gobierno, en La Paz. En imágenes citadas por el periódico, se pudo ver al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, increpando a militares. “Coronel Zúñiga, salga!”, se le escuchó decir.