El sanroqueño Raúl “Rulo” Hadad dejó en claro que no se plantea ser furgón de cola de ningún esquema, sino que el peronismo encabece un frente el año entrante para competir por la Gobernación. El jefe comunal pidió una conducción partidaria seria y coherente para alcanzar la unidad.

Luego de reunirse con la expresidente de la Nación, Cristina Fernández, el intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, puso de relieve la necesidad de avanzar en el proceso interno que arroje una dirigencia partidaria coherente y con reglas claras.

Descartó confluir con “Camau” Espinola si va en el esquema libertario, pero indicó que, si se da una segunda vuelta, es una persona con quien se puede cerrar un acuerdo. Y respecto de ir en un armado con Ricardo Colombi, con el PJ de vice, señaló que el peronismo local “está para encabezar, no para ir detrás de nadie”.

Las manifestaciones del Jefe Comunal sanroqueño se dieron en el marco de una entrevista con Diego Miner, en el programa 3×1, que se emite los sábados de 16 a 18 por Radio Nord Continental.

Hadad fue uno de los dirigentes justicialistas que fueron parte de la reunión que mantuvieron unos 60 dirigentes justicialista con la expresidente y actual titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), y en ese marco explicó que ella les solicitó el “armado de una propuesta peronista con identidad correntina”.

Aseguró Hadad que “nos pidió que confluyamos en un proyecto de unidad, con identidad correntina. Que sea lo suficientemente sustentable para que los correntinos puedan acompañar. Al tiempo que nos pidió un justicialismo moderno y dinámico”, expresó.

Además, señaló que la propuesta electoral para el año entrante se debe construir “con seriedad y coherencia”, siguiendo las banderas que históricamente levantó el peronismo.

“Para que se dé la unidad que necesitamos es necesario que haya claridad en lo que se pretende. Quien conduzca debe ser bien claro con las reglas de juego, y creo que eso nos va a garantizar poder volver a recuperar municipios y llegar a la base de votos que tiene el PJ, que es del 35%”, apuntó.

“Si la conducción provincial es coherente, tendremos un candidato peronista que encabece la fórmula del esquema que integremos. Y después se verá con qué espacios sociales confluimos.

El peronismo está para encabezar, no creo que tenga que ir detrás de nadie”, indicó.

 

Con “Camau”

Asimismo, “Rulo” Adad señaló que mantiene una buena relación con el actual senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

No obstante, ante la posibilidad de que el otrora candidato a gobernador por el PJ encabece una propuesta con La Libertad Avanza (LLA), indicó que discrepa totalmente esa postura. En tanto que en este escenario de tercios que se plantea para las elecciones a gobernador del año que viene, indicó que en caso el PJ llegue a una segunda vuelta con alguno de los frentes competidores, es un hombre con el que se podría cerrar un acuerdo para el ballotage.

“’Camau’ siempre planteó un esquema genuino correntino. Una propuesta netamente correntina con él como figura central y así llegar a un sector amplio de la sociedad, emulando un poco a lo que hizo Da La Sota en Córdoba. Pero en este caso no estoy de acuerdo con él, creo que hay que fortalecer a nuestro partido en este proceso interno. Entiendo que en 2025 van a haber tres o cuatro frentes compitiendo, y que la fuerza que gane se va a apoyar en las elecciones de los intendentes, aunque no creo que sea en primera vuelta”, sostuvo el sanroqueño.

Y señaló que “en esa primera vuelta seguramente estaremos en esquemas diferentes con ‘Camau’, pero sin dudas es una persona con la que nos podríamos sentar a hablar para la segunda vuelta”, aseguró.