La doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet y miembro del movimiento Ni Una Menos, Lucía Cavallero, hizo declaraciones previo a la movilización de ayer.
A 10 años de la organización espontánea y transversal del primer Ni Una Menos y que terminó en un reclamo masivo contra la violencia machista, la marcha de las mujeres se unió ayer con el reclamo de los jubilados en el Congreso, además de los demás sectores vulnerados por las políticas del Gobierno nacional, como los trabajadores de la Salud y las personas con discapacidad.
En este marco, la doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet y miembro del movimiento Ni Una Menos, Lucía Cavallero, afirmó en la 750° que “la marcha más grande” -como fue denominada- “será multisectorial y masiva, dentro de lo posible, porque a veces se pregunta por qué la gente no se moviliza, primero porque hay una política de terror”.
“No es gratuito ver todas las semanas represión en el Congreso, eso atemoriza. También pasa que muchas compañeras tienen que elegir entre participar o tomar otro trabajo, o no pueden llegar a las asambleas porque no pueden pagar el transporte público”, agregó.
La referente del movimiento de mujeres sostuvo ayer que esperaba “una marcha multisectorial, una expresión de todos los sectores afectados por las políticas de Milei”.
“Esperamos que sea un gesto hacia la política, hacia la sociedad. Tiene que ser un paso importante para la coordinación porque la capacidad de destrucción del Gobierno es tan grande que no nos podemos permitir la fragmentación”, enfatizó.
“Vamos a ver también qué lugar nos deja el operativo represivo que tiene un claro objetivo que es disuadir la movilización pero también impedir las alianzas. Tratan de cercar los reclamos, por eso la importancia de la idea de unir las luchas”, destacaba a investigadora antes de la marcha.