Se trata de Alejandra Wichmann y César Bentos en la Secretaría de Coordinación y Planificación y en la de Desarrollo Provincial y Regional, respectivamente.
El ministro de Coordinación de la Provincia de Corrientes, Carlos Vignolo, puso en funciones hoy a Alejandra Wichmann y César Bentos en la Secretaría de Coordinación y Planificación y en la de Desarrollo Provincial y Regional, respectivamente.
Los flamantes funcionarios tendrán como hoja de ruta el Plan Corrientes 2030, una herramienta de planificación estratégica y participación ciudadana.
El acto tuvo lugar en el despacho oficial Vignolo, oportunidad en la que Wichmann dio cuenta de que tendrá un trabajo “arduo” dentro del área, en el marco del Plan Corrientes 2030, como herramienta de planificación estratégica participativa que busca diseñar el futuro mediante el aporte de todos los ciudadanos, alineándose con objetivos nacionales e internacionales.

“Me voy a dedicar a la parte de planificación y coordinación institucional, avanzando sobre lo que es la planificación urbana de la ciudad y del interior”, precisó la funcionaria, a la vez que recordó que “vengo desarrollando la planificación urbana de otros años en otras gestiones.
Estuve ocho años en la Municipalidad de Corrientes, en la parte de Desarrollo Urbano”, añadió.

Por su parte, el flamante secretario de Desarrollo Provincial y Regional, César Bentos, adelantó que “tenemos mucho por desarrollar en Corrientes. Venimos trabajando en infraestructura de gran envergadura”, ya desde su paso a cargo de la Secretaría de Coordinación y Planificación. Por lo que “vengo ya ocupándome de grandes obras de infraestructura y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.
Respecto a la labor articulada con los municipios, el funcionario adelantó que “tendremos un gran trabajo territorial”, ya que, “justamente, dentro de nuestro Ministerio contamos con Munired, un canal de comunicación moderno, ágil y de fácil utilización entre el Gobierno provincial y los municipios”.


