El titular de la Cartera sanitaria fijó lineamientos a seguir con referentes provinciales. En este sentido, remarcó la importancia de un trabajo en equipo.
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, mantuvo una reunión con los coordinadores de las siete regiones sanitarias de la provincia; acompañado de funcionarios de la Cartera sanitaria.
“Organizamos el trabajo que realizaremos a lo largo de este año y acordamos los lineamientos estratégicos que guiarán las acciones, con el objetivo de optimizar la atención y garantizar un sistema de salud más cercano, eficiente y articulado”, dijo el ministro Emilio Lanari Zubiaur.
Cabe recordar que la provincia está dividida en siete regiones sanitarias: Región 1, Corrientes Capital; Región 2, Saladas; Región 3, Goya; Región 4, Curuzú Cuatiá; Región 5, Santo Tome; Región 6, Paso de los Libres y Región 7, Ituzaingó.
Esto permite la optimización del funcionamiento del sistema de salud, mediante la complementación y articulación de los distintos efectores, haciendo uso eficiente de los recursos humanos, físicos y biotecnológicos, mediante una gestión inteligente de los mismos.

La Región Sanitaria es la unidad administrativa dependiente funcional y jerárquicamente del Ministerio, integrada por establecimientos de salud localizados en un área geográfica determinada de acuerdo con criterios demográficos, estadísticos, de vías de comunicación y accesibilidad a los servicios de salud y de complejidad y de niveles de resolución de los establecimientos que la componen.
En cuento a la reunión, el subsecretario Luis Pérez precisó que “hablamos de lineamientos claros sobre la atención primaria de la salud y cómo vamos a seguir trabajando”. “Una de nuestras prioridades como Gobierno es estar en terreno, cerca de la gente, que el correntino se sienta protegido”, agregó.
“Trabajaremos con los municipios, con las áreas de salud. Tenemos muy buenas expectativas”, indicó Pérez.
Por su parte, coordinadores destacaron este espacio y valoraron la reunión ya que sirvió para sacar inquietudes y organizar el trabajo que se realizará en equipo.


