La decisión responde a criterios de eficiencia y optimización de recursos, a fin de reducir los costos que implica la organización de actos electorales por separado, señalaron desde el Municipio de Libres.
Mediante la Resolución N°140, firmada por el intendente Martín Ascúa, se dispuso la convocatoria a elecciones municipales en Paso de los Libres para el próximo 31 de agosto de 2025, en simultaneidad con los comicios provinciales.
De acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia de Corrientes, los cargos a renovar mediante voto popular son Intendente, Viceintendente, siete concejales titulares y cuatro concejales suplentes.
La decisión de unificar las elecciones municipales con las provinciales -en las que se elegirán Gobernador, Vicegobernador, Senadores y Diputados provinciales- responde a criterios de eficiencia y optimización de recursos, a fin de reducir los costos que implica la organización de actos electorales por separado.
La elección de Intendente y Viceintendente se realizará por voto directo, en distrito único y por simple pluralidad de sufragios, mientras que para la elección de concejales se aplicará el sistema de representación proporcional D’Hont, conforme a la legislación electoral vigente.
El Municipio ya comunicó oficialmente esta convocatoria a los organismos provinciales correspondientes: el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Junta Electoral y el Juzgado Electoral de la Provincia.
Desde la Municipalidad se recuerda a los ciudadanos la importancia de participar activamente en este proceso democrático, que definirá las autoridades locales para el próximo período institucional.