Con una chilena espectacular de Santiago Montiel, el equipo de Julio Vaccari ganó 1-0 y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2025. Ahora se medirá con Boca en un duelo vibrante en La Bombonera.
Independiente se metió ayer entre los ocho mejores del Torneo Apertura 2025 al vencer por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en los octavos de final. El único gol del encuentro lo marcó Santiago Montiel, con una chilena impresionante desde fuera del área.
El equipo de Julio Vaccari ahora enfrentará a Boca Juniors, en La Bombonera, el próximo fin de semana.
Durante la primera mitad, el conjunto de Avellaneda mostró superioridad en la tenencia y el manejo del juego, aunque no logró concretar en el arco rival. Ezequiel Centurión, arquero del equipo mendocino, tuvo una gran actuación con varias atajadas clave que mantuvieron el 0-0.
El gol del partido
El quiebre llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, en una jugada que quedará en los resúmenes del año. Luego de un rebote tras un tiro libre, Montiel controló, le ganó físicamente a Sebastián Villa y sacó una chilena potente desde afuera del área que dejó sin chances a Centurión. El tanto fue tan sorpresivo como espectacular.
Con el 1-0, Independiente manejó los tiempos y selló su pase a la siguiente instancia del certamen, donde tendrá una prueba de fuego frente a Boca, que viene de eliminar a Rosario Central. La fecha y el horario del cruce de cuartos todavía están por confirmarse.
Objetivo Sudamericana
Antes de ese compromiso, el “Rojo” tendrá un desafío clave en el plano internacional: el jueves 15 de mayo, desde las 19:00, recibirá a Guaraní de Paraguay por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los de Vaccari necesitan ganar para alcanzar la cima de la zona y seguir con chances de clasificación.