La Cartera sanitaria correntina llevó asistencia a quienes se vieron afectados por la creciente del río. Además, continúan los trabajos de control y acompañamiento en San Luis del Palmar.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia asistió a familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía, con acciones que se llevaron adelante de manera articulada con la Municipalidad y el hospital local.

“Fuimos a San Roque por indicación del gobernador Juan Pablo Valdés y del ministro de Salud, Emilio Lanari, a raíz de la creciente del río Santa Lucia. Se empezaron con evacuaciones preventivas y esto hizo que se activara un dispositivo integral destinado a las familias que se encuentran en la zona de la ribera”, precisó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.

“Estuvimos trabajando con el Municipio a cargo del intendente Raúl Pelozo”, agregó; y resaltó que también visitaron el hospital local donde fueron recibidos por su directora, Leonor Gacio.

“Realizamos diferentes acciones como recorrida en albergues, donde se brinda acompañamiento y donde también se evaluó la situación sanitaria. También, entregamos insumos y medicamentos al Hospital con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante la emergencia hídrica.

Visitamos además la oficina de Desarrollo Social donde el personal informó sobre la situación de las familias. Fuimos a la zona costera a ver de manera directa la creciente, los riesgos actuales y potenciales”, describió la funcionaria.

Asimismo, destacó el trabajo institucional desde el Ministerio, la articulación con el hospital y a la vez con otras áreas como Bomberos y Policía. Esto permite “una respuesta más organizada y eficaz, que garantiza la seguridad, contención y orden en los centros de evacuados”, dijo Vega Bajo.

Por otra parte, cabe indicar que se continúa acompañando a las personas que fueron evacuadas en San Luis del Palmar y se asistió en otras localidades como Mburucuyá.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria dio cuenta de que “en San Luis estamos realizando asistencia sanitaria y social, el número de familias descendió. Algunas ya pudieron volver a sus casas con asistencia sanitaria”. Y mencionó al área de Epidemiología, que se está encargando de realizar fumigación preventiva en las viviendas donde tuvieron que realizar evacuación semanas atrás.

Show Buttons
Hide Buttons