Lo informó el ministro de Defensa, Carlos Presti, a través de sus redes sociales.
El Gobierno nacional confirmó anoche que la cúpula de las Fuerzas Armadas. Luego de la designación de Carlos Presti como ministro de Defensa, este último fue quien informó los cambios a través de sus redes sociales.
Según indicó Presti, el nuevo Jefe del Ejército será el general de División Oscar Santiago Zarich, por recomendación del flamante ministro al Presidente. Además, el vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare es el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.
En tanto, el vicealmirante Juan Carlos Romay fue designado Jefe de la Armada y se ratificó al brigadier mayor Gustavo Valverde como Jefe de la Fuerza Aérea.
El Gobierno trabaja en una serie de cambios que busca implementar en los próximos meses tras la conformación oficial del nuevo gabinete. Las modificaciones abarcan áreas sensibles, como el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Justicia y la composición de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
A última hora del martes, el Gobierno anunció modificaciones en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE): Sergio Neiffert dejó su cargo en medio de rumores de tensión con Santiago Caputo y supuestas irregularidades administrativas.
La salida del “Señor 5″ confirmó las versiones que habían comenzado hace unos días, que indicaron que el ahora extitular de la SIDE estaba perdiendo autoridad dentro del organismo, donde tiene una importante influencia el asesor presidencial.
En el Ejecutivo advierten también que es “muy probable” que haya cambios en la titularidad de la Agencia de Migraciones, que encabeza hoy Sebastián Seoane. En el oficialismo argumentan que “cambió la modalidad” del organismo luego de la reforma que oficializó Patricia Bullrich. Pasó de ser un área administrativa a una de control fronterizo con capacidades operativas.
En Balcarce 50 reconocen que hay intenciones de efectivizar la renuncia de Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia, pero advierten que no hay una definición sobre su sucesor. Hay diferencias entre los sectores que responden a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los equipos del asesor Santiago Caputo. “Es probable que no se toque hasta febrero”, expresan. Se esperan definiciones además sobre la oficialización de los equipos del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Con información de TN

