La primera entrega, que se concretó hoy comprende 7 mil frascos. La idea es hacer esta tanda entre fines de septiembre y la primera quincena de octubre. “Esto forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del plan provincial de control de Dengue”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), inició la producción de 47 mil frascos de repelente. Y en ese marco se concretó hoy la primera entrega de este lote con 7 mil frascos que serán distribuidos en la provincia en el marco del plan provincial de control del Dengue 2024-2025.

El ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, dijo que “esta producción propia forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de las acciones de control y prevención de Dengue, y es posible gracias a una decisión del Gobernador Gustavo Valdés, y al equipo de profesionales de la Planta de Medicamento de Corrientes”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

La elaboración está a cargo del equipo de profesionales que se desempeña en la planta y se concreta mediante la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial.

“Es un repelente que se hace íntegramente en la Plamecor y con un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías. Este lote es de 7 mil frascos que serán entregados a la Droguería Central para que sean distribuidos a toda la provincia”, precisó el director de la Plamecor, Farmacéutico Andrés Guglielmone.

En  2023 se elaboraron 40 mil frascos. En lo que va del 2024 supera los 50 mil, y se estima que se producirán más de 90 mil frascos.