Se recibieron más de 50 proyectos, de los cuales un 70% son del Interior provincial y el total se corresponde a sectores tan diversos como las industrias textil, cárnica, alimenticia, metalmecánica, forestal, turística, citrícola, arrocera y manufacturera.
La Subsecretaría de Hacienda de la provincia de Corrientes concretó en las últimas horas la recepción de más de 50 proyectos de la primera convocatoria “FODIN 2024”, para impulsar Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mediante créditos que en total suman más de $3.000 millones.
“Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, los mismos se otorgan con la accesibilidad necesaria para poder desarrollar la industria y crear empleo genuino”, destacó el subsecretario Patricio Carando, tras el acto en el que recibieron las respectivas propuestas.
Fue en la mañana de ayer, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, encabezado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Industria, Mariel Gabur; el consejero principal de la Subsecretaría de Hacienda, Juan José Affur, y el coordinador de Herramientas Financieras Provinciales, Ricardo Charpín.
En la oportunidad, tras la respectiva convocatoria, se recibieron más de 50 proyectos, de los cuales un 70% son del Interior provincial y el total se corresponde a sectores tan diversos como las industrias textil, cárnica, alimenticia, metalmecánica, forestal, turística, citrícola, arrocera y manufacturera, entre otras. Para las cuales se dispuso desde el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) más de $3.000l millones.
“Nos complace anunciar que este volumen convocado marca un récord histórico, lo que demuestra el espíritu desarrollista de las PyMEs de nuestra provincia y la solvencia y eficacia del Estado provincial, generando las condiciones para que ello ocurra”, afirmó Carando al respecto.
Mientras que Charpín explicó que el FODIN “es una de las tantas herramientas de estímulo que el Estado provincial pone a disposición de las Pymes”. Y sobre esta convocatoria agregó que “observamos gran cantidad de proyectos de relocalización en parques industriales e innovación tecnológica para la incorporación de valor a la materia prima”.
En este marco, cabe destacar que la Subsecretaría de Hacienda recientemente puso a disposición dos líneas de créditos más con tasas subsidiadas. Por un lado, para Reconversión Energética y, por otro, la Línea Mujeres, que ofrece hasta $150 millones con plazos de hasta 12 meses de gracia y de 48 meses para su devolución.
También, desde el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) se diseñó oportunamente la Línea FIDECOR Emergencia a Tasa Cero, destinada a atender las emergencias climáticas.
En este sentido, Carando afirmó que el área que conduce “tiene el firme propósito de continuar estimulando el aumento de la productividad, la incorporación de valor agregado, el fortalecimiento de las cadenas de valor, motorizando la economía y generando empleo de calidad para los correntinos, de acuerdo al lineamiento que el gobernador Gustavo Valdés nos trazó”.