El Mandatario, miembros de su gabinete, jefes policiales y el titular de Vialidad se reunieron con integrantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes. Se abordó en profundidad la problemática que afecta gravemente al sector productivo. Sorprendió gratamente la presencia de la fiscal Di Tomaso.

Convocada por la Sociedad Rural de La Cruz, se llevó adelante hoy una reunión institucional de carácter urgente ante la situación de público conocimiento que conmocionó a toda la provincia, especialmente a las localidades de la Costa del Río Uruguay.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la entidad ruralista cruceña, participaron el gobernador Juan Pablo Valdés y los ministros de Seguridad, Adán Gaya, y de Producción, Walter Chávez. Además del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Pablo Cardoso; el jefe de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), comisario general Gerardo Torres; el jefe y el subjefe de la Policía de Corrientes, comisarios generales Miguel Ángel Leguizamón y Walter Darío Aceval; el intendente municipal Luis Alberto Calomarde; y representantes de las sociedades rurales de distintas localidades nucleadas por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC).

Según se hizo saber oficialmente desde la Sociedad Rural de La Cruz, en la oportunidad se abordó en profundidad la problemática que afecta gravemente al sector productivo. Tratándose diversos temas y presentándose propuestas concretas, logrando el compromiso de las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad para fortalecer las actuaciones, mejorar la coordinación y avanzar en medidas efectivas para frenar este delito que tanto preocupa a los productores de la zona.

Asimismo, se expuso la crítica situación de los caminos internos y rutas provinciales, cuya falta de mantenimiento por parte de Vialidad y de los consorcios genera dificultades severas para la circulación, el acceso a los establecimientos y el desarrollo normal de las actividades productivas. Solicitándose con urgencia la intervención y reparación de estos tramos, indispensables para la logística, seguridad y conectividad de toda la zona rural.

Desde la Sociedad Rural de La Cruz reiteraron su firme compromiso en acompañar y representar a los productores, gestionando ante los organismos competentes y manteniendo un diálogo permanente con las autoridades.

Fiscal Di Tomaso

Un hecho destacado por los productores fue la presencia de la fiscal Daniela Di Tomaso, quien entró hoy en turno a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).

La funcionaria judicial se encontraba en un salón contiguo al de donde se realizó la reunión, constatando el número de animales incautados, que llega a casi 150.

“Realmente, una banda criminal”, apuntó un dirigente ruralista a PONELE H. Quien también destacó que la presencia de Di Tomaso “fue tomada con gran optimismo por las entidades rurales”, teniendo en cuenta que “el fiscal Facundo Sotelo no fue una sola vez”.

Show Buttons
Hide Buttons