El Mandatario realizó el corte de cinta de las nuevas obras del Hospital de Colonia Liebig que dará mayor respuesta a los vecinos y zonas aledañas. También anunció que “esta era una segunda etapa, ahora se viene una tercera que vamos hacer”.
En su visita en Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas ayer las ampliaciones y refacciones en el hospital local. Obra que dará mayores comodidades para la atención pública de la comunidad y zonas aledañas.
Allí, el Mandatario indicó que esta obra fue posible no solo gracias al Ministerio de Salud, sino también por el INVICO, que cual puso a disposición toda su infraestructura. “Esta era una segunda etapa, ahora se viene una tercera que, por supuesto la vamos a hacer”, anunció.
Luego dedicó sus palabras al sistema sanitario correntino y al esfuerzo que se realizó en épocas de pandemia, con grandes inversiones para lograr dar respuesta y atención a los contagios de COVID. “Más que tener plata, es importante tener salud. De qué sirve tener progreso económico o educativo si no tenés salud”, señaló.
Sobre Liebig, dijo que es una localidad con gran potencial, que a su fuerza en el sector yerbatero se le suma la ganadería y la forestación. “Hay potencial, entonces tenemos que garantizar una salud a la altura”, agregó.
“Pero el sistema sanitario no tiene que ver con edificios, sino con médicos, enfermeros y demás trabajadores que están comprometidos”, añadió para terminar su discurso pidiendo un aplauso para los trabajadores de la salud.
Apoyo provincial a una obra fundamental
El director del hospital, José Streda, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes “a nuestra casa”, y seguidamente manifestó estar “muy agradecido al Gobernador por las grandes inversiones que se hizo aquí.
Hoy es un hospital moderno, acorde a las necesidades de salud del pueblo y de los lugares aledaños”, agregó.
Asimismo, aseguró que el nosocomio “es un ícono en la zona” y contó que “entre el 85 o 90% de la población local nace en este Hospital, desde hace 35 o más años”. Remarcó así que “este hospital es un modelo a seguir, con gente muy capaz, abocada a su trabajo. Gracias a mis colegas y principalmente el grupo de enfermería; acá hay trayectoria y capacidad, así que conocemos bien la problemática del pueblo”, destacó.
Detalles de la obra
En las obras ejecutadas se realizaron en el área de internación intermedia con servicio de enfermería, área de residencia con dormitorio y baño completo, sector de Rayos X, lavandería con separación de limpios- sucios y sector de esterilización, cocina con despensa, comedor, sanitarios para personal, sanitarios para público general y para discapacitados. Farmacia e instalación de gases medicinales.
A su vez, contará con una instalación de tanque de agua, residuos diferenciados y disposición de espacio para Instalación de un generador de emergencia
Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de 10 televisores, 3 heladeras, lavarropas, cocina, sillón de parto, monitor multiparamétrico, carro de paro, 2 camillas, 8 portasueros, 8 camas ortopédicas, mesa de cirugía, lámpara scialítica, instalación de paneles de oxígeno y aire, 3 impresoras, 2 computadoras completas, mobiliario y blanquearía.