Valdés dejó inaugurado el Instituto Superior de Formación Docente de la sureña localidad. Enfatizó que centros como este son esenciales para brindar una educación a medida de los alumnos de hoy, los cuales tienen incorporado el uso de la tecnología.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó el viernes las instalaciones del nuevo edificio educativo de la localidad de Sauce donde se hizo entrega de mobiliario y equipamientos como útiles, computadoras e insumos para el sector administrativo aportados por parte del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el Mandatario resaltó su compromiso con la educación superior diciendo que “la educación es la base del futuro de la sociedad” y que “apostamos a estas áreas será un motor de cambio positivo para la provincia”.

Siguiendo con su alocución, Valdés indicó la importancia de la apuesta al conocimiento de la mano de la tecnología ya que “con ella podemos hacer muchas cosas” y “debemos hacer que nuestras mentes puedan absorber todo el conocimiento posible”, resaltó.

En tanto, expresó que la “inversión en el conocimiento es el camino”, porque “si no lo hacemos quedamos sesgados y tenemos que seguir generando espacios donde las mentes como las nuestras puedan generar futuro”.

Intendente

El Jefe Comunal Carlos Romano recordó lo que le decía el Gobernador al llegar a Sauce, “que íbamos a tener una jornada de trabajo muy ardua, muy cargada de distintas actividades”; y añadió que “empezábamos justamente apostando con la educación de segundo nivel, con la entrega de netbooks, después estuvimos presentes cumpliendo con las necesidades y los sueños de las familias, en un paraje rural; después en un barrio, y, como broche de oro, estamos cerrando este círculo virtuoso realmente de un Gobierno que apuesta, que se acuerda, que se interesa por Sauce y por nuestros sueños”.

Para concluir, Romano expresó que “la realidad del edificio, de la casa propia es algo bueno para esta localidad. Y estaba haciendo memoria de cuando me tocó ser concejal, que trabajé en el proyecto de ordenanza para hacer la donación de este terreno donde actualmente está emplazado este edificio del IFD.

Pasaron ocho años y tenemos la respuesta de nuestro Gobernador y de la Ministra para concretar esto, que era tan anhelado y buscado”.

Ministra y directora

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López, sostuvo que “este es un gran compromiso que nos debíamos dar como Gobierno provincial y hoy estamos dando paso a transitar el camino de la educación superior.

Tenemos que transformar esto en un templo de conocimiento”, ratificó la funcionaria en ese sentido, remarcando la importancia de las obras inauguradas.

Para concluir, López instó a que “iniciemos juntos este camino para cambiar el paradigma de la educación, ya que estos espacios son la cuna de la formación de los correntinos”.

En tanto, la directora de Educación Superior, Graciela Yaya, sostuvo que “el Nivel Superior es el que marca la diferencia, si queremos ver que el resto de los niveles del sistema dan lo mejor de sí; porque de acá sale más del 95% de los docentes del nivel Inicial y Primario que transitan por las escuelas de nuestra provincia, y más del 80% de los profesores de Secundaria que están en las aulas de todo el territorio correntino”, informó.