Lo aseguró la secretaria de Turismo, Agostina Cusinato, quien brindó detalles de la tercera edición del evento que se realizará el sábado en el corsódromo “Paso de los Higos”. Habrá concurso gastronómico, patio de comidas, espectáculos en vivo, elección de reina y una competencia especial para los más hambrientos.

La ciudad de Monte Caseros se prepara para vivir la tercera edición del Festival de la Milanesa, un evento que en pocos años logró instalarse como una de las propuestas gastronómicas más convocantes de la región.

Entrevistada en PONELE H Radio-TV, la secretaria de Turismo de la Municipalidad montecasereña, Agostina Cusinato, contó cómo avanza la organización y qué podrá encontrar el público el sábado 17 de octubre.

La funcionaria confirmó que participarán 16 equipos gastronómicos, que competirán presentando distintas variedades de milanesa. Y apuntó que “cuando pensamos este festival buscábamos una propuesta gastronómica que nos identificara y que fuera distinta. La milanesa es algo que le gusta a todo el mundo y permite muchísimas variantes”.

Según indicó Cusinato, este año podrán verse preparaciones con carne vacuna, cerdo y surubí, aunque recordó que en ediciones anteriores hubo propuestas elaboradas con verduras, incluyendo opciones de coliflor y berenjena.

El evento se desarrollará en el corsódromo “Paso de los Higos”, considerado uno de los principales espacios para grandes actividades en Monte Caseros, en el marco de una jornada que comenzará a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Los equipos tendrán una hora y quince minutos para preparar sus platos desde cero ante la mirada del público y del jurado. Además, podrán comercializar las mismas preparaciones entre quienes deseen degustarlas durante la noche.

“Lo importante no es solamente la milanesa. La guarnición también tiene un peso importante dentro de la evaluación”, remarcó Agostina Cusinato.

La evaluación estará a cargo de tres especialistas. Las chefs y técnicas gastronómicas Mercedes y Natalia, pertenecientes a la UTHGRA Buenos Aires, junto al chef y docente de gastronomía Nicolás Nugara, oriundo de Monte Caseros.

La organización buscó combinar la mirada de profesionales locales con expertos externos para garantizar una evaluación equilibrada.

Los premios para los ganadores serán en efectivo. El equipo que obtenga el primer puesto recibirá 1 millón de pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 800 mil pesos y el tercero 600 mil pesos.

Por otra parte, la ganadora de la elección de reina recibirá un premio de 600 mil pesos. Y para participar, las aspirantes deben ser mayores de 18 años y residir en Monte Caseros.

La inscripción puede realizarse a través de los enlaces publicados en las redes oficiales de la Municipalidad y de la Secretaría de Turismo.

Una de las novedades será la competencia denominada “Milanesa Express”, en la que tres participantes elegidos en el momento intentarán comer una milanesa gigante en menos de 15 minutos. Prueba que también tendrá premio en efectivo.

Cusinato aseguró que hasta ahora nadie logró terminar el enorme plato dentro del tiempo establecido.

Finalmente, la secretaria de Turismo invitó a vecinos de ciudades cercanas, como Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, a sumarse a la propuesta.

“Van a encontrar un evento con entrada libre y gratuita, shows en vivo, elección de reina, patio gastronómico, artesanos y, por supuesto, muchas variedades de milanesas para disfrutar”, señaló.

Con una combinación de gastronomía, entretenimiento y turismo, Monte Caseros apuesta nuevamente a un festival que ya comienza a consolidarse como una de las citas destacadas del calendario local.

Show Buttons
Hide Buttons