La firma del Convenio Marco de Cooperación se realizó ayer entre el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, el director de la Escuela de Gobierno, Iván Barbis, y el decano de Medicina de la UNNE, Mario Germán Pagno.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, firmó un acuerdo complementario de trabajo con la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El objetivo, es la realización de la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria, destinada a agentes de salud.

El acto de rúbrica se concretó entre el ministro Cardozo, el director general de la Escuela de Gobierno, Iván Lautaro Barbis, y el decano Mario Germán Pagno, de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Por el Ministerio de Salud Pública, también se contó con la participación de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez y el director general de Administración, Francisco Fernández.

Entre las acciones acordadas, se pone como objetivo para esta diplomatura “poner en práctica un programa de cooperación institucional, destinada a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en tema de intereses mutuos” y “promover el dictado de ofertas académicas de nivel universitario que favorezcan la expansión de la educación superior”.

Las mismas, apuntan a fortalecer las capacidades territoriales de los gobiernos locales, democratizar el acceso a la educación universitaria de la población de la provincia contribuyendo al desarrollo de las comunidades y de las regiones lindantes.

Las partes firmantes, se comprometen a poner a disposición sus diferentes capacidades institucionales para el cumplimiento del objetivo académico. La Diplomatura, se desarrollará en modalidad sincrónica a través de la plataforma de la institución académica.