El Mandatario bonaerense criticó la política de ajuste del presidente Javier Milei y confirmó que se verá con Cristina Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que presentó el Presupuesto 2026. En una entrevista con Carlos Pagni en el programa Odisea, calificó el mensaje presidencial como un “disco rayado” y aseguró que “la economía está mucho peor desde que llegó Milei”.

El Mandatario provincial acusó al jefe de Estado de haber “engañado al electorado” en la campaña de 2023: “Vendió espejitos de colores y ahora recicla eslóganes de gobiernos anteriores, como el ‘lo peor ya pasó’, una frase de Macri y de la derecha argentina”.

Kicillof profundizó sus cuestionamientos al plan económico nacional: “Nos viene mintiendo mucho. El principal problema era la falta de dólares y Milei lo agravó. El verdadero problema de Argentina es la balanza comercial”, subrayó.

Respecto al Presupuesto 2026, expresó dudas sobre su efectividad: “No creo que devuelva lo que les quitó a los jubilados”, y calificó de “muy insuficiente” el aumento anunciado para el sector pasivo.

Pensando en las elecciones del 26 de octubre, el gobernador convocó a los ciudadanos a expresarse en las urnas: “El voto sirve. Hay que ir a votar para que Milei corrija el rumbo. Hay problemas graves: comercios y empresas cerrados por todos lados”.

Y sobre la interna del peronismo confirmó que visitará a la expresidenta Cristina Kirchner: “Fue un actor fundamental de la unidad”.