Se dará tratamiento a expedientes, proyectos, solicitudes de vecinos y despachos de las distintas comisiones del Cuerpo Deliberativo.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres realizará el miércoles 1 de julio la XIV Sesión Ordinaria correspondiente al período legislativo 2026, desde las 10:30 horas en el Recinto de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, donde los concejales abordarán el Orden del Día establecido, con el tratamiento de expedientes, proyectos, solicitudes de vecinos y despachos de las distintas comisiones del Cuerpo Deliberativo.
Los temas contemplados en el Orden del Día son los siguientes:
-Proyecto de Ordenanza Nº001/26 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) referido a autorizar al DEM la contratación directa a la empresa automotriz “Ayala Automotores”, Concesionario Oficial Ford de Planes de Ahorro para la adquisición de camionetas. (Segunda Lectura).
-Proyecto de Ordenanza referido a autorizar al DEM a proceder a la venta, mediante los mecanismos de Subasta Pública y/o Venta Privada (en los términos de la presente), de los bienes muebles del dominio privado municipal.
-Proyecto de Ordenanza Nº005/26 DEM referido a autorizar al DEM la instalación de un mástil para izamiento permanente de la Bandera de la Nación Argentina, en la rotonda ubicada en la confluencia de la calle Belgrano y las avenidas Amado Freyche y Salvador Di Tomaso.
-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la creación y puesta en funcionamiento de un “Hogar de Tránsito para Niños, Niñas y Adolescentes” que requieran medidas excepcionales de protección.
Asimismo, los demás asuntos a abordarse, incluidos en el Orden de la Sesión, son los que a continuación se detallan:
-Nota de Javier R. Tuoti, gerente de la Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora de Itatí”, referido a funcionamiento de bar con deck en Colón al 500.
-Proyecto de Ordenanza referido a regular la convivencia entre los vecinos y sus mascotas en los espacios públicos de la ciudad.
-Petitorio Formal y Denuncia Pública presentada por Sara Alegre, Carmen Viaut, María Silva, Eduardo Cardozo, Sebastián Melgar, de la Acción Comunitaria Organizativa Asamblea Multisectorial, referido a irregularidades perpetradas por la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros, TIG.
-Nota de Néstor Luciano Bravo y Liliana Baroni, proponiendo conformar el “Cuerpo de Prevención Ciudadana”.
-Nota de Daniela Flores, Romina Ruiz Díaz, Andrea Ruiz Díaz y Jesica García, solicitando colaboración para continuar sus estudios en Corrientes Capital.
-Nota de Nancy Gabriela Maidana, solicitando ayuda social para la compra de anteojos.
-Nota de la Comisión Vecinal del barrio “Vicente Quiroz” y de la ermita Jesús Misericordioso, solicitando colaboración para la realización de la Fiesta del Día del Niño, prevista para el día 2 de agosto de 2026.
-Nota del sensei Ariel Benítez, solicitando se declare De Interés Deportivo, Social y Comunitario la segunda edición del Torneo Internacional de Judo a realizarse el 4 de julio del corriente año en el CEF N|22.
-Nota de Eduardo Gabriel Cardozo, de la Comisión Vecinal del barrio “Arturo Frondizi”, solicitando obras de mejoras en dicho sector de la ciudad.
-Nota de Elizabeth Volonté, Evangelina Solís Ojeda y Sabrina Jaque presentando el Proyecto “Lazos que cuidan”, para la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental comunitaria.
-Nota de la profesora Melisa Viviana Acuña y la abogada Viviana Verónica Bontempo, autoridades del Colegio “San José”, solicitando se declare Se Interés Municipal el 6º Encuentro de Formación de Educadores Católicos a realizarse el 10 de septiembre del corriente año.
-Proyecto de Declaración referido a declarar De Interés Municipal la conmemoración del Centenario del Club Social y Deportivo Barraca “El Decano”.

