En el temario del Orden de la Sesión se destaca la resolución del Ejecutivo municipal que establece el veto la ordenanza sancionada la semana pasada que establece que el requisito de distancia mínima entre el domicilio del estudiante y el establecimiento educativo para acceder al BEG) sea de 15 cuadras.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sesionará por novena vez este miércoles 27 de mayo, oportunidad en la que los ediles abordarán un temario que incluye proyectos, notas ingresadas, despachos de comisión y distintos asuntos vinculados a servicios públicos, instituciones intermedias, deporte, educación y pedidos de vecinos de la ciudad.

Desde las 10 horas, en el recinto de sesiones “Presidente Arturo Frondizi”, se tratarán puntualmente los asuntos contemplados en el siguiente Orden del Día:

-Nota de Lourdes Lucietti, solicitando tratamiento del reclamo realizado por los vecinos de plaza España al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con relación a la continuación de la obra en la misma.

-Proyecto de Ordenanza referido a regular la circulación, estacionamiento y uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entendidos como monopatines.

-Nota de Ramón Andrés Ruiz Diaz, responsable de las obras edilicias que se realizan en la iglesia evangélica “Asamblea De Dios”, ubicada en calle Rivadavia al 700, solicitando autorización para la construcción de una rampa para personas discapacitadas en el acceso a dicho edificio.

-Proyecto de Comunicación referido a invitar a los propietarios y/o representantes de la empresa prestataria del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a fin de conocer el funcionamiento y dificultades que atraviesa la empresa y las perspectivas respecto a la continuidad y funcionamiento del servicio.

-Nota de Máximo Rolando Sánchez presentando Proyecto “Banda Rítmica Infanto-Juvenil”.

-Nota de Emilce Noemí Vargas, solicitando colaboración para tratamiento médico de su hijo el día 22 de junio en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Paraná.

Orden de la Sesión

Asimismo, el Orden de la Sesión está compuesto por los temas que se detallan:

-Nota de Gabriela Mambretti -gerente de Emisoras Radio y Televisión Argentina- dando respuesta a la Comunicación Nº001/26 CD en la que se solicitó información sobre la situación actual de LT12 Radio General Madariaga de Paso de los Libres, Corrientes, respecto a la falta de programación local de la emisora y las medidas adoptadas respecto de su funcionamiento.

-Resolución Nº154/26 DEM sobre derogar el inciso d) del artículo 3º de la Resolución Nº121/18 DEM, incorporado por la Resolución Nº053/24 DEM referido al requisito de la distancia entre el domicilio del alumno y la escuela para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

-Resolución Nº159/26 DEM que establece vétase la Ordenanza Nº1.687/26 CD que establece que el requisito de distancia mínima entre el domicilio del estudiante y el establecimiento educativo para acceder al beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en el transporte urbano de pasajeros sea de 15 cuadras.

-Nota de Fátima Andrea Salomao, solicitando autorización para la instalación de un vehículo gastronómico en espacios públicos.

-Nota de Juan Ramón Duarte, solicitando autorización para la instalación de un vehículo gastronómico en los predios de la Costanera, plazas y Parque de Turismo.

-Nota de Elsa Griselda Esquivel, solicitando autorización para la instalación de un vehículo gastronómico en los predios de la Costanera, plazas y Parque de Turismo.

-Nota de Marcela Waldovino y de Gustavo Ríos, del Grupo Scout “Rincón del Yatay”, solicitando colaboración para realizar obras de mejoras en el lugar donde desarrollan actividades.

-Nota de José Martin Vigay y de Julio Roberto Casanova, presidente y secretario respectivamente del Club Atlético Guaraní, solicitando colaboración para la participación de la Categoría 2015 en el Torneo Provincial de Fútbol Sub11.

-Nota del pastor Gustavo Daniel Ojeda, de la iglesia Asamblea de Dios, solicitando se declare De Interés Municipal el Proyecto Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer de Embarazo Vulnerable.

-Nota de Patricia Fernández, del Grupo de Trabajo de la capilla “Nuestra Señora de Itatí”, solicitando colaboración para la organización de un bingo familiar.

-Nota de Belén Gauto, delegada del Club Ferrocarril/Pumitas, solicitando colaboración para participar en el Torneo Provincial de Fútbol Femenino.

-Proyecto de Ordenanza referido a declarar De Interés Municipal la labor formativa, cultural y comunitaria que desarrolla la Banda Rítmica “Taragüí” de la Escuela Primaria Nº242 “General Manuel Belgrano”.

-Nota de Ramón Eduardo Ledesma, solicitando colaboración para continuar sus estudios en Japón.

-Nota de Luis Humberto Danuzzo referido a usurpación del comercio habilitado de la calle San Martín 2.239.

-Nota de Isidoro Dornelli, manifestando su malestar por no contar con los servicios de agua y luz.

-Nota de vecinos de calle Uruguay, solicitando autorización para la ejecución de un estacionamiento vehicular a 45º en la vereda lindante al barrio “Yapeyú”.

-Nota de Sara Alegre, Antonia Del Carmen Viaut y Mario Héctor Chiappa, de la Asamblea Multisectorial Paso de los Libres, referida a pedido de intervención en defensa del Servicio Meteorológico Nacional.

Show Buttons
Hide Buttons