El equipo de Enzo Fernández superó de principio a fin al elenco francés y se quedó con la primera edición del certamen internacional con dos goles de Cole Palmer y uno de João Pedro.
Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer con contundencia a Paris Saint-Germain por 3 a 0, en una final que dejó en claro la superioridad del conjunto inglés, tanto en la eficacia como en el manejo del partido en momentos clave.
El equipo dirigido por Mauricio Pochettino se impuso gracias a un doblete de Cole Palmer (21′ y 29′ del primer tiempo) y un tanto de João Pedro Junqueira de Jesus (42′), cerrando así un primer tiempo demoledor que dejó sin reacción al PSG.
A pesar de que el conjunto parisino tuvo una mayor posesión del balón (63% contra 37%), Chelsea fue letal en los metros finales, con 10 remates al arco, frente a los 8 disparos de los franceses. La diferencia estuvo en la eficacia: cada llegada del equipo de Londres generó verdadero peligro.
El segundo tiempo se tornó aún más cuesta arriba para PSG, que vio la expulsión de João Neves a los 40 minutos, justo cuando buscaba desesperadamente descontar. Con un jugador menos y un resultado adverso, el conjunto dirigido por Luis Enrique no pudo revertir la historia.
Luis Enrique le pegó a un jugador del Chelsea tras la derrota del PSG
El final del partido quedó manchado por un encontronazo entre ambos planteles.
La imagen del cierre del encuentro la protagonizó Luis Enrique, entrenador del PSG. Después de un entredicho con el delantero brasileño João Pedro, el DT español le dio un golpe en la cara al jugador y este cayó al suelo inmediatamente.
Futbolistas del Chelsea y el Paris Saint-Germain intervinieron para separar, pero luego continuaron con el cruce verbal que se había iniciado en los minutos finales del partido y que se trasladó al momento en el que los Blues festejaban la conquista del título.
Resta saber si la FIFA tomará cartas en el asunto y sancionará a Luis Enrique por un hecho de violencia fuera del tiempo reglamentario. El encuentro ya había tenido un expulsado (João Neves, del PSG).