El espacio político radical ya tiene sede en Libres y se encamina a organizar la tarea política y militante ante una eventual interna para dirimir las autoridades partidarias. Su principal referente, el ministro Ricardo Cardozo, aseguro que la tarea es llevar al gobernador Gustavo Valdés a la presidencia del Comité Central Provincial del partido de Além.
En un acto realizado anoche en el Club Barraca, encabezado por el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, se constituyó formalmente la sede Paso de los Libres del Ateneo del Parque, un espacio político dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) que nació en la Capital, pero con predicamento también en varias localidades del Interior.
El objeto es “ayudar en la tarea política, cuya principal bandera es la gestión de nuestro Gobernador”, dijo Cardozo, delineando la idea central de plantar base de esa rama del radicalismo correntino en territorio libreño.
“En virtud de las elecciones internas, venimos a trabajar y a ayudar a los correligionarios. No venimos a hacer interna, sino a poner a disposición al grupo integrado por muchos libreños que se han sumado en muy buen número. Estamos sumamente conformes y contentos, y venimos a trabajar políticamente acá”, puntualizó el funcionario y dirigente de la UCR.
En principio, según Cardozo, la tarea apunta a la organización de este espacio radical con los libreños “y poder llevar actividades, por un lado, de militancia y, por otro, de acción política. Así que de acuerdo a las herramientas conque contamos y, fundamentalmente, con el apoyo de nuestro Gobernador, habrá distintas acciones que llevaremos a cabo”, puntualizó.
En tal sentido, explicó que la principal tarea que le encomendó Gustavo Valdés es la afiliación, de cara a una posible interna. Y destacó que “nosotros propendemos a que el Gobernador se transforme en el presidente del Comité Central del partido”.
En Paso de los Libres, el Ateneo del Parque cuenta para la tarea que se viene “con la apoyatura de la doctora Susana Espinoza y del contador Juan Manuel Ferrer, y todo su equipo de trabajo; que tiene mayor gravitación en salud, pero también hay gente que se ha sumado y que no pertenece a ese ámbito de trabajo de gestión. Así que está absolutamente abierta la posibilidad de que cualquiera pueda participar”.