El resultado del estudio va en línea con la declaración que Laudelina, la tía del menor, dio en primera instancia frente a la jueza del caso.

El ADN hallado en la camioneta de Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, no pertenece a Loan Peña, el nene que hace un mes desapareció en Corrientes.

El resultado del estudio comparativo entre los rastros del vehículo y el perfil genético del menor dio negativo. El dato fue dado a conocer esta mañana por fuentes de la causa.

La confirmación va en línea con la reciente declaración de Laudelina, la tía del menor, quien esta semana confesó que había mentido al incriminar a Caillava y Pérez, al decir que habían atropellado a Loan y lo habían enterrado en el monte.

 

Cómo sigue la investigación

Antonio Benítez, uno de los tíos de Loan, también declaró ayer ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, en el marco de la causa por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño de 5 años en Corrientes.

Según trascendió, el hombre reveló que en la cárcel fue “maltratado”, reiteró que el menor de 5 años “se perdió” en el naranjal y afirmó que no lo vio en ningún momento.

También habló otro de los imputados. Se trata de Daniel “Fierrito” Ramírez. “No tengo nada que ver y no entiendo cómo se ha podido esfumar Loan”, expresó ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y los fiscales federales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.

Hoy es el turno de la exfuncionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su pareja, Carlos Pérez, excapitán de navío en la Armada Argentina.