El entrenador Lucas Cruz Guerra y el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Martín Gómez Russo, comentaron al secretario de Deportes, Jorge Terrile, que el equipo correntino masculino se ubicó en primera posición logrando un histórico ascenso a la División B.

Tras la exitosa participación en el Campeonato Nacional de Selecciones de Handball de Cadetes, que se realizó recientemente en Mendoza, directivos de la Asociación de Handball de Corrientes visitaron la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes para agradecer el apoyo recibido por parte del Gobierno provincial para esta disciplina en su etapa formativa.

En ese marco, el entrenador Lucas Cruz Guerra y el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Martín Gómez Russo, comentaron al secretario de Deportes, Jorge Terrile, que el equipo correntino masculino se ubicó en primera posición logrando un histórico ascenso a la División B.

Por su parte, el equipo femenino fue desfavorecido con un triple empate y quedó a un paso de lograr el ascenso después de una primera participación histórica.

De esta manera, ambos directivos valoraron la participación de ambos equipos en la provincia de Mendoza.

“De suma importancia para el crecimiento y desarrollo del handball en nuestra provincia, y en el caso de los varones con un hecho histórico de un ascenso a la división B siendo campeones. Ahora seguimos con el proceso formativo, preparando los equipos para el 2025 con el objetivo de seguir creciendo”, resaltaron.

 

Resultados

Masculino: Campeones invictos ganando los 5 partidos. Contra: Bahía Blanca por 26 a 13; contra Formosa por 25 a 23; a Tucumán por 25 a 21. A La Pampa por 21 a 20 y finalmente contra Asambal de Buenos Aires por 37 a 18.

Femenino: superaron a Salta por 22 a 21; a Formosa por 24 a 21 y a Tucumán por 26 a 18. Perdieron contra Rosario por 26 a 12 y contra Bahía Blanca por 25 a 14.  Al haber un triple empate, el equipo quedó en cuarta posición por diferencia de goles.