El dinero en efectivo se encontraba dispuesto en varios fajos dentro de cajas de cartón.

Efectivos pertenecientes a la Sección “Monte Caseros” de la Gendarmería Nacional (GN), dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Paso De Los Libres, se encontraba desarrollando actividades de prevención vial y control en el Kilómetro 363 de la Ruta Nacional (RN) Nº14, a la altura del peaje “Piedritas”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales proveniente de 25 de Mayo (Misiones) y que tenía como destino final la ciudad de Campana (Buenos Aires).

Durante la inspección de la cabina del rodado, los uniformados hallaron dos cajas de cartón que carecían de inscripciones. Consultado al respecto, el chofer manifestó desconocer su contenido, motivo por el cual se abrieron las mismas en presencia de testigos, constatando la presencia de fajos de billetes de moneda nacional.

Con el apoyo del Equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso De Los Libres”, y con autorización por parte del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se contabilizaron un total de $ 50.011.000.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero, así como del teléfono celular perteneciente al implicado, quien recuperó su libertad y se encuentra supeditado a la causa.