El letrado destacó la acción de amparo contra las obras sociales que no cumplen con la cobertura médica. Por ejemplo, pacientes bajo tratamientos como oncológicos, Diabetes, neurológicos, que necesitan cumplir en tiempo y forma el tratamiento para combatir la enfermedad y las prestadoras no cumplen.
En su columna semanal “Consultoría Jurídica”, en PONELE H Radio, el abogado libreño Edgar “Café” Giménez se abocó al tratamiento del tema “derecho a la salud”, que siempre está vigente y que es una constante preocupación entre quienes experimentan la falta de cobertura por parte de las obras sociales o prestadoras de servicios médicos.
El reconocido letrado se refirió puntualmente al particular, destacando la acción de amparo contra las obras sociales que no cumplen con la cobertura médica. Por ejemplo, pacientes con distintos tratamientos -como oncológicos, Diabetes, neurológicos, etcétera- quienes necesitan cumplir en tiempo y forma el tratamiento para combatir la enfermedad y las prestadoras no cumplen.
Lo mismo ocurre con intervenciones quirúrgicas, pues muchas obras sociales rechazan el pedido o solicitud.
Entonces, por medio de una acción de amparo, la Justicia ordena el cumplimiento. Caso contrario se los denuncia.