También darán testimonio los hermanos y la abuela Catalina en los próximos días. Esto se da en medio de la polémica por el borrado de mensajes en el celular del excapitán Carlos Pérez.
En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, los padres del menor se presentaron ante la Justicia Federal como testigos y mostraron su preocupación por la ausencia del nene. María Noguera y José Peña estuvieron frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo, en medio de la polémica por el borrado de mensajes en el celular del excapitán Carlos Pérez.
En A24 se dieron detalles tanto de la declaración de los padres, como de los detalles de la investigación. En ese contexto se conoció la frase de la madre que dijo: “Ustedes nos tienen que dar explicaciones a nosotros”.
Esta comenzó a dar testimonio la mamá de Loan, hasta que en un momento de la jornada el Juzgado Federal de Goya sacó un comunicado donde informaba que la declaración de José Peña se iba a postergar para el jueves por “haberse superado el tiempo de tolerancia”.
Pero, finalmente, según informó A24, minutos después la jueza dio marcha atrás y autorizó al testimonio del papá del pequeño desaparecido ya que “se encontraba en el Juzgado”. De hecho, se mostró parte de la declaración en donde volvió a recrear lo vivido la tarde del 13 de junio luego del almuerzo en la casa de la abuela Catalina.
Además, trascendió que la madre del menor desaparecido se habría descompensado un par de veces en su declaración, pero finalmente terminó de hacerla. En ese contexto, se espera que la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado.
Los mensajes borrados en el celular de Pérez
Además, detallaron que comprueban que se borraron mensajes del celular de Pérez mientras estaba detenido.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó que la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, corroboró que se borraron mensajes del teléfono de Carlos Pérez mientras el celular era custodiado por la Policía de Corrientes.
De este modo, creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado, motivo por el cual la Justicia abrió una investigación paralela.