En PONELE H Radio, el mentor de la primera FM de Libres relató la historia de la emisora, desde su génesis hasta la actualidad.

La primera emisora de Frecuencia Modulada (FM) de Paso de los Libres cumple hoy 40 años de su primera oficial, ocurrida un 14 de marzo de 1985 desde los estudios que estaban ubicados en lo que fuera el Hotel de Turismo.

Quien la soñó, construyó el primer transmisor y la puso al aire es el técnico electrónico Roberto “Beto” Hantouche, quien esta mañana en PONELE H Radio relató someramente la historia de la emisora, desde su génesis hasta la actualidad. Exponiendo detalladamente porqué se le ocurrió emitir una señal de FM en Libres, quiénes colaboraron con su iniciativa, las otras radios que montó en ciudades de la zona, en cuántos lugares estuvo la radio, quiénes fueron los locutores, periodistas y técnicos que pasaron por esa casa, conocida también como “La Escuelita”, pues por allí pasaron por primera vez muchos de quienes más tarde, incluso hoy, se dedicaron a la comunicación.