La delegación de deportistas correntinos sigue cosechando de las tres preseas en las competencias que comenzaron el lunes pasado, y culminarán mañana.
Una nueva jornada deportiva cargada de emociones y de logros para la provincia se vivió ayer en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Evita que, en su edición 2024, se desarrollan desde el pasado lunes en la ciudad de Mar del Plata.
El levantamiento olímpico de pesas, como lo hace todos los años, nuevamente en este 2024 dio alegrías para Corrientes, con una medalla de oro de Nathaniel Villalba Pannunzio. Joven que pertenece al equipo de Corrientes Pesas, dirigido por el profesor Marcelo Fernández.
En la pileta del EMDER se destacó la nadadora correntina Sofía Fages, colgándose la presea de plata en dos modalidades: en 50 metros espalda (el miércoles pasado) y en 100 metros espalda (ayer).
También sumó al medallero correntino el atleta Mauricio Ramírez, obteniendo la plateada en marcha atlética 2000 metros.
Mención especial para el plantel de atletismo adaptado, con Sebastián Flores (oro en lanzamiento de bala); María Paz Acuña Sandoval (oro en carrera en silla de ruedas); Ruth Gallardo (oro en lanzamiento de bala); Sahid Paredes (plata en lanzamiento de bala); Bruno Galarza (plata en salto en largo) y Josías Piedrabuena (bronce en salto en largo).
Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se destaca el excelente comportamiento de la delegación correntina, como así también la labor de todos los profesores a cargo de los jóvenes atletas.
Cabe destacar que la competencia se extiende hasta el próximo sábado.