En Mar del Plata, y bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el contingente correntino participó esta tarde de la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Deportivos Evita. Los encuentros se jugarán desde mañana hasta el sábado.

Vistiendo la indumentaria oficial distintiva a la Provincia de Corrientes, los jóvenes atletas asistieron a la presentación de la competencia que tuvo como epicentro en esta edición 2024 de los Juegos Deportivos Nacionales Evita al polideportivo cubierto Islas Malvinas.

En ese marco, se vivió una fiesta multitudinaria, colorida y divertida, con la presencia de las delegaciones de las provincias del país que marcaron presencia.

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación en perfectas condiciones. “Los jóvenes fueron alojados, almorzaron, asistieron a la ceremonia de apertura, y están listos para la competencia que inicia este martes.

Cuentan con la indumentaria oficial, y todo el trabajo de coordinación y logística que realizan nuestro equipo de profesores”, explicó.

“Son más de 300 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte, y debo recalcar el total respaldo de nuestro Gobernador Gustavo Valdés para que nuestra delegación esté presente en este certamen nacional”, enfatizó Terrile.

Juegos Deportivos Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina.

Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, a la que acceden más de 8.000 participantes.

Los escenarios principales para las competencias son el Polideportivo Islas Malvinas y el complejo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), donde se desarrollarán el atletismo y la natación, respectivamente.

Las playas de Mar del Plata reciben las competencias de vóleibol y handball de playa. Los deportes adaptados, incluidos básquet en silla de ruedas, boccia y goalball, tienen su espacio en el Polideportivo Libertad y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas.

Otras sedes destacadas incluyen el Centro de Desarrollo de Talentos de Vóley (Cedetalvo) y Santa Cecilia para el vóleibol convencional, la cancha de hockey sobre césped municipal para el hockey 7, y la Villa Marista para el rugby 7. El tenis se juega en el Edison Lawn Tenis y el Club Banco Provincia. Asimismo, el complejo de Punta Mogotes recibe las pruebas de ciclismo y canotaje, y el Centro de Educación Física Nº1 es sede de tenis de mesa y judo.