La reunión, con presencia del ministro Cardozo, comenzó a las 10 de la mañana en Casa Iberá. El titular de la Cartera sanitaria destacó la jornada que permitirá abordar temas tan importantes para la sociedad.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, fue anfitrión de la Reunión de Referentes de Salud Mental NEA, que se realizó ayer en Casa Iberá con el objetivo de compartir experiencias sobre determinados temas y poder avanzar en la articulación de trabajos conjuntos.
“Esta reunión es sumamente importante porque la tarea de ustedes es fundamental para el desarrollo de la sociedad”, dijo a los presentes el ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo.
Por su parte, la directora del área de la cartera sanitaria provincial, Graciela Pianalto, comentó que este encuentro regional de autoridades de Salud Mental es para “compartir experiencias y diagnóstico de situaciones, debilidades y fortalezas, en torno a ciertos ejes de trabajo”. Estos últimos, son: recurso humano y capacitación; abordaje de consumo problemático; suicidio; niños, niñas y adolescentes e interrelación con el Poder Judicial.

“La idea del encuentro es poder lograr acuerdos de cooperación técnica y colaboración en el caso de que necesitemos”, sostuvo Pianalto y destacó el apoyo del ministro Cardozo en estas acciones que tienen que ver con “armar estrategias que sean comunes y enriquecedoras”.
La directora Pianalto agradeció al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, por su colaboración en esta jornada.

