El Subsistema Bandeja de Documentos ya fue implementado en su ambiente de prueba y el personal de todas las entidades de los tres poderes del Estado fue capacitado para su correcto uso.

La Contaduría General de la Provincia de Corrientes desarrolló y puso en marcha el Subsistema Bandeja de Documentos, un innovador servicio que permite realizar firmas digitales con y sin token de forma individual o masiva, el cual valida e identifica el firmante en todo el proceso y posibilita firmar entre integrantes de diferentes organismos provinciales.

El Subsistema Bandeja de Documentos ya fue implementado en su ambiente de prueba y el personal de todas las entidades de los tres poderes del Estado fue capacitado para su correcto uso.

El nuevo subsistema es el primer servicio en la provincia que integra de manera completa la digitalización y firma de documentos, permitiendo su inclusión en circuitos de firmas digitales autorizadas y su vinculación con otros módulos operativos. Esta herramienta optimiza la gestión al posibilitar a los usuarios crear y gestionar notas e informes digitales, incorporar documentos PDF externos al sistema y adjuntar comprobantes para su firma digital.

Avance significativo

Al igual que todos los desarrollos tecnológicos de la Contaduría General, esta función se ofrece sin generar gasto extra a las jurisdicciones provinciales.

La implementación representa un avance significativo que no solo agiliza los procesos administrativos, sino que también refuerza la transparencia y la eficiencia en la administración del Estado provincial.

Para mantenerse informado sobre todas las novedades de la Contaduría General de la Provincia de Corrientes, la institución cuenta con un portal oficial https://www.cgpcorrientes.gob.ar/, que centraliza el acceso a sus redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube), fortaleciendo así la comunicación y la difusión de sus acciones ante la comunidad.