Será la 35ª edición y comenzará mañana en el anfiteatro “Cocomarola”, de la Capital, balo el lema “Refugio de Nuestra Identidad”.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la Fiesta Grande del Chamamé se alista para recibir a la comunidad toda y a miles de visitantes en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” entre el viernes 16 y el domingo 25 de enero, con importantes innovaciones en la puesta escénica en el mítico escenario “Osvaldo Sosa Cordero”.

La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé (FNCH), 21ª Fiesta del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial se vive a pleno en la Capital correntina y en diversos puntos del interior provincial, mientras se ponen a punto los preparativos para lo que serán 10 noches de música en vivo y danza en el anfiteatro de la ciudad de Corrientes

En este marco, la directora creativa de la edición 2026 de la FNCH, María Laura Cattalini, adelantó que “es un enorme desafío el que estamos encarando junto al coreógrafo y director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional, Luis Marinoni, para el disfrute de todas las personas que van a asistir al anfiteatro a vivir estas 10 noches con la música y la danza como protagonistas”.

Respecto de las modificaciones en torno a la puesta escénica, Cattalini adelantó que “el escenario se amplió hacia el frente para acercar a los artistas y bailarines al público, ya que queremos generar una experiencia inmersiva y que la gente pueda sentir lo que los artistas experimentan cuando suben a este magnífico escenario”.

“Chamamé, refugio de nuestra identidad” es el lema de esta edición, y fue el disparador para trabajar el concepto artístico de las 10 noches en el anfiteatro.

“La gente va a poder apreciar las vertientes estilísticas del chamamé en cada apertura donde intervendrá el Ballet Oficial. Además, incluimos cámaras en el escenario para que todo el país pueda apreciar el gran trabajo que hacen músicos y bailarines en torno a la Fiesta grande”, comentó María Laura Cattalini, quién también destacó el trabajo de producción y técnica que se viene desarrollando.

Por su parte, Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, dio cuenta de los ejes de trabajo que vienen desarrollando con los 40 integrantes seleccionados por casting que lo integran.

“Hace 12 años que vengo compartiendo este espacio único de la correntinidad, que es la Fiesta Nacional del Chamamé, y estamos viviendo jornadas vertiginosas con las propuestas que vamos a presentar, que tienen que ver con resaltar aún más la importancia de la danza en este nuevo concepto de escenario”, expresó.

Luego, indicó que “tenemos grandes expectativas sobre esta nueva manera de ver la danza en el ‘Sosa Cordero’, además de transitar estas obras que estamos preparando, que tienen que ver con la construcción que hizo el Ballet Oficial en el corazón de la gente en todo este tiempo. Trajimos obras significativas que dialogan con el paisaje, la hermandad, la enchamigada.

El Litoral está muy presente en nuestro repertorio, la gente va a poder ver los Esteros del Iberá, las cuerdas de la guitarra de Ramón Ayala y su legado poético, y un homenaje absoluto a Raúl Barboza, además de nuestro ‘Compuesto campiriño’, bien correntino”, finalizó Marinoni.

Show Buttons
Hide Buttons