Tras la última semana selectiva, y en una convocatoria realizada en la pista nacional de remo en Tigre, Buenos Aires, la correntina Agostina Manzotti fue convocada a ser parte del seleccionado nacional junto al también correntino Tomás Romero.

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) culminó el proceso de captación, con Agostina Manzotti y Tomás Romero en el equipo nacional. Ella como integrante pleno y él como primer suplente.

De esta manera, ambos deportistas valoraron el constante apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia, como así también el trabajo articulado desde la Secretaría de Deportes.

“La bandera correntina en el remo es enarbolada de manera sostenible mediante el apoyo que reciben del Gobierno de Corrientes, que, a través de la Secretaría de Deportes, atiende las requisitorias y necesidades del desarrollo deportivo”, subrayaron.

Trabajo en la pista de Tigre

La prueba organizada por la AARA convocó a remeros de todo el país, en instancia libre, y consistió en el recorrido de los 2 mil metros en secuencia, durante la primera jornada.

Así, los deportistas realizaron la primera etapa, clasificatorio a series de competencia por los tiempos obtenidos. Allí, en formato de carrera habitual, se realizaron las tiradas para determinar la performance de cada uno.

La selección consistió en rendimientos por los tiempos y simulaciones de competencia, para que los directores técnicos de los equipos nacionales puedan evaluar en un todo a los remeros.

En esa instancia, más el desarrollo competitivo en el año, fue el que la correntina Manzotti culminara de la mejor forma esta selección, y fuera convocada de inmediato una vez concluida la jornada deportiva.

Estará ahora a disposición de los directores técnicos para las competencias que se vienen, torneos continentales desde marzo del año que viene. Y en ese marco es que desde el próximo lunes ya deberá concentrar en el Tigre con todos los seleccionados.

Romero, en tanto, fue informado de su condición de integrante del equipo nacional como primer suplente dos días después de la culminación de las pruebas.