El entrenador Barsanti dijo que “va a ser una Liga muy intensa y todos tienen que estar preparados”.
Arrancó la semana previa al debut de Comunicaciones de Mercedes en la Liga Argentina de Básquetbol, y el próximo domingo (2 de noviembre) el aurinegro jugará en su estadio desde las 21 horas frente a Independiente de Santiago del Estero.
El técnico Ignacio “Titi” Barsanti evaluó la preparación del equipo hasta el momento y adelantó cómo serán los días previos al inicio de la competencia.
El coach expresó que “hemos hecho un trabajo muy productivo. En la quinta semana, tal como lo teníamos planificado, pudimos transferir las cargas de lo físico-técnico hacia lo táctico. Fue una buena etapa porque logramos dar un paso en la construcción del equipo para llegar más establecidos al comienzo del torneo.
Si bien tuvimos algunos inconvenientes con Machuca, que se dobló el tobillo, y con Lockett que se incorporó recientemente, creo que la semana anterior fue muy positiva. Los amistosos fueron muy importantes porque nos permiten marcar la gráfica de cómo vamos a jugar”, remarcó.
Barsanti se refirió también a los dos jugadores que se recuperan de lesiones y que, a priori, serán parte del quinteto titular. Señaló que “tanto Phil como Lucas son jugadores que le otorgan jerarquía al equipo.
El plantel está pensado para que sea lo más largo posible y, por suerte, el resto de sus compañeros han sabido adaptarse a los cambios de roles. No es lo ideal, pero hemos podido mantener la línea de trabajo que buscamos en cuanto a la planificación de los sistemas, nuestra estructura defensiva y la identidad de juego”, sostuvo.

Con respecto al enfoque con el que afrontarán la competencia, remarcó que “va a ser una Liga muy intensa, por lo tanto, los diez jugadores tienen que estar preparados y con la confianza elevada. De eso se tratan los entrenamientos, de elevarle la confianza al jugador para que pueda entrar y responder.
Nosotros apostamos a una rotación larga, sabiendo que la temporada es muy dura y los minutos deben estar repartidos. Cuando lleguen los playoffs, esa confianza será clave para que cualquiera pueda entrar al campo y rendir”, subrayó Barsanti.
Al analizar el nivel de los demás equipos, comentó que “mientras buscamos consolidar nuestra idea de juego, también observamos al resto: la conformación de los planteles, los entrenadores, las estructuras. Es parte de nuestro saber cómo se organizan los equipos, con qué estilo de juego nos vamos a encontrar, sobre todo en estas primeras fechas que jugamos de local”, añadió.
Finalmente, el entrenador manifestó que le sorprendió la llegada de varios jugadores extranjeros y explicó que “la falta de caudal de jugadores nacionales, repartidos entre el Torneo Federal y los 34 equipos de la Liga Argentina, marca una tendencia hacia una mayor apertura a los americanos. Creo que será una Liga muy interesante, con jugadores de gran potencial que van a elevar la calidad de la competencia. Espero que sea una Liga atractiva y que nosotros estemos a la altura”.

