Si los mercedeños, de local, derrotan esta noche a los riojanos de Amancay, podría ser semifinalista. Sino habrá que esperar un último cotejo, el domingo en tierras riojanas.
Una de las series de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet comenzará a definirse con el partido que disputarán hoy, desde las 21 horas, en el estadio de Comunicaciones en Mercedes, el equipo local y Amancay de La Rioja.
Se espera otro juego parejo y emocionante, como los anteriores, con la particularidad de que este podría definir a un semifinalista, si “Comu” gana. Caso contrario, la serie se resolverá el domingo en tierras riojanas.
El encuentro será arbitrado por Sebastián Vasallo y Fabio Alaniz, con Daniela Soledad Kessler como comisionada técnica.
La paridad fue una constante en esta serie. Aunque “Comu” lidera 2-1, los partidos, salvo el primero, se definieron en la última jugada. Hubo un gran despliegue físico y variaciones técnicas que cambiaron el rumbo del marcador a lo largo de los 40 e incluso 50 minutos jugados.
En el último partido, disputado en Mercedes anteayer, “Comu” se impuso 80-78. Durante el encuentro, el equipo local logró una ventaja de hasta 11 puntos, pero sobre el final, Amancay reaccionó con dos triples que lo dejaron cerca de la victoria.
De hecho, pudo haber ganado si el tiro de tres puntos de Ludueña no hubiera rebotado en el aro y salido. Ambos equipos se conocen bien y apuestan por un juego dinámico, con mucha presión defensiva.
La serie comenzó en La Rioja, donde el equipo local se llevó el primer partido con un marcador de 84-74. Luego, el viernes, en un partidazo que se definió tras dos tiempos suplementarios, “Comu” se quedó con el triunfo por 76-75.
En cuanto a las alineaciones, la única novedad hasta el momento es la baja del chileno Fabián “Tato” Martínez en “Comu”, quien ya se ausentó el martes tras lesionarse en el partido del viernes en La Rioja.
Venta de entradas
Las entradas estarán a la venta una hora antes del inicio del partido. Los valores son de $5.000 para la entrada general y $3.000 para jubilados.
El partido será transmitido por la señal paga de Basquetpass.tv.