Habrá paridad, teniendo en cuenta que el bloque que pasará a ser oficialista contará con 6 concejales propios y uno que posiblemente los acompañe. Los que tendrán el rol de opositores contarán con 5 ediles de su palo y uno que quizá los siga acompañando, como hasta ahora.

Luego de que las elecciones del domingo consagraran a Agustín Faraldo y Ana Miño, de Vamos Corrientes, como intendente y viceintendente de Paso de los Libres; y que también fueran elegidos siete concejales, la constitución del Concejo Deliberante será más equilibrada a partir del 10 de diciembre venidero.

Por la alianza Vamos Corrientes pasarán a integrar el Cuerpo Susana Espinoza (UCR) -que retorna-, Matías Almeida (UCR), María del Carmen “Goia” Danuzzo (VC) -que renueva mandato- y Fernando Núñez (MID).

Por Limpiar Corrientes se incorporarán Marcelo Cuevas -que vuelve- y Daiana Baldi; mientras que por la alianza ECO+Primero Libres ingresará a Jorge Oscar “Pipi” Vischi (UCR).

Los ediles cuyos mandatos fenecen a fin de este año son Karina Roldán, Alejandra Rojas, Ana Miño, Raúl Tarabini, Juan Gauto, Juan Legarreta y “Goia” Danuzzo, quien se queda 4 años más. Y los que prosiguen en sus escaños son Adriana Fernández, Miguel Arias, César Barés, Pablo Vera, Tania Bonpland y Félix Barboza.

 

Entonces…

Así las cosas, el Cuerpo Deliberativo quedará constituido de la siguiente manera:

Vamos Corrientes

  • Susana Espinoza.
  • Matías Almeida.
  • María del Carmen “Goia” Danuzzo
  • Fernando Núñez.
  • Tania Bonpland.
  • Félix Barboza.

Limpiar Corrientes

  • Adriana Fernández.
  • Miguel Arias.
  • César Barés.
  • Marcelo Cuevas.
  • Daiana Baldi.

La Libertad Avanza

  • Pablo Vera.

ECO+Primero Libres

Jorge Oscar “Pipi” Vischi.