La Copa Challenger se quedó nuevamente en manos del velero “Clericó” de Christian Coquet, que, además de ser el ganador de la regata “Asunción-Corrientes” en la general, ganó la Serie B. Mientras que Cheraá fue el ganador de la Serie A, en la categoría competitiva.

Pasado el mediodía del domingo 18, tal como estaba previsto, fueron arribando los participantes de la nueva edición de la travesía náutica organizada por el Yacht Club Corrientes. En el muelle de la entidad, ubicado en la zona del puerto capitalino, estaban familiares y aficionados de la náutica para conocer a los nuevos ganadores y compartir anécdotas de la presente edición.

Luego de cinco exitosas etapas, que tuvo como punto de partida la capital del Paraguay, los quince veleros participantes, junto a las embarcaciones de apoyo, fueron arribando tras cumplir con todas las etapas previstas, hasta arribar a Corrientes.

Los participantes, fueron divididos en dos categorías, la categoría Club y la Regata, esta última más competitiva. Luego del arribo, desarme de barcos, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería. La organización realizó la corrección de tiempos para luego proceder a la entrega de premios. Donde el principal trofeo en juego era la Copa Challenger “Camba Donnet”.

Los dirigentes del club, Eduardo Huwell y Christian Coquet, iniciaron la premiación, destacando la buena camaradería y excelente regata vivida, con presencia de veleros de Paraná y Tucumán, como así también tripulantes de Posadas, Formosa y por supuesto de la zona, Corrientes y Resistencia. Luego se otorgaron presentes a todos los veleros y cruceros participantes, un obsequio de recuerdo de la regata 2024. Luego se procedió a la premiación especial y a los ganadores por serie y por categoría.

Los ganadores de la regata en la categoría Club fueron: Serie A: Novara II, segundo fue Saravah; en la Serie B, el ganador fue Tovarich y segundo el Old Charlies (de Paraná), mientras que, en la Serie C, el ganador fue el velero de Tucumán, Tucu Uno, mientras que el segundo fue Arcos, de Andrés de la Fuente de Paso de la Patria.

Pasando a la categoría competitiva, en la Serie B, el ganador fue el Clericó y en la Serie A el ganador fue el velero Cheraa y el escolta el Taquicardia. Y por las posiciones generales, el velero Clericó se lleva como en el 2023, la Copa Challenger.

En tanto que las posiciones generales fueron las siguientes: 1º) Clericó, 2º) Cheraa; 3º) Taquicardia; 4º) Soleil; 5º) Agresor; 6º) Novara II; 7º) Arcos; 8º) Tovarich; 9º) Saravah; 10º) Papacho; 11°) Old Charlie; 12º) Escape; 13º) Hatikva; 14º) Capricornio; 15º) Matiz.

Para que este evento pueda concretarse con éxito, el Yacht Club Corrientes, contó con el apoyo de del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina y Donnet Automotores, principal sponsor de la regata. Como así también Cadal Yacht & Golf Club Paraguayo y Club Caza y Pesca de Asunción, del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Ministerio de Turismo y bodegas que acompañan la actividad náutica, como ser Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y La Bodega.

Esta prueba náutica, de camaradería y turismo, organizada por el Yacht Club Corrientes surgió en homenaje al recorrido que hicieron quienes fundaron Corrientes en 1588 y en el año del cuarto centenario, se realizó la primera edición.

Las etapas fueron de 70 km por día aproximadamente, pasado por Puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), la ciudad de Formosa, luego Pilar (Ñeembucú, Paraguay). El sábado 17, arribaron a Paso de la Patria, y en la mañana del domingo se completó el periplo con la quinta y última etapa, contando en cada una de ellas con algo de viento para poder concretar en tiempo y forma la travesía.