Se trata de futsal femenino, vóley femenino y masculino.
Con el objeto de clasificar a los equipos que representarán a la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales “Evita”, en Mar del Plata, la Secretaría de Deportes avanza a paso firme con la realización de las etapas provinciales de los “Juegos Correntinos 2025”.
En esta oportunidad, y con la presentación de seis equipos por cada una de las disciplinas deportivas, se jugó al vóley femenino y masculino (categoría Sub15); y futsal femenino (categoría Sub16).
En vóley femenino se coronó campeón el representativo de Capital; y la ronda de encuentros se completó con los equipos de Goya, Gobernador Virasoro, San Miguel, Monte Caseros y San Roque.
Capital también fue campeón en futsal femenino, compartiendo el provincial con Ituzaingó, Mercedes, Esquina, Empedrado y Alvear.
Y en vóley masculino, el representativo capitalino se impuso sobre San Miguel, Goya, Paso de los Libres, Mocoretá y San Roque.
Cabe resaltar que, para esta fase provincial, al igual que en las etapas anteriores, hubo un enorme despliegue técnico, logístico y organizativo del personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
En ese sentido, el titular del área, Jorge Terrile, valoró todo el apoyo del gobernador Gustavo Valdés para la realización de estas competencias clasificatorias para los Nacionales de Mar del Plata 2025, que se realizarán del 29 de septiembre al 4 de octubre.
“El acompañamiento constante y la inversión que realiza el Gobierno de la Provincia en el deporte, permite la organización de eventos de alto nivel y el desarrollo de atletas correntinos”, enfatizó Terrile.