La misma norma determina la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevó a cabo una charla sobre la Ley Micaela con el fin de fortalecer los conocimientos relacionados a temas sobre la aplicación de la Ley Nº27.499 “Micaela”, destinada al personal Superior y Subalterno del Servicio Penitenciario de la Provincia.
La presentación estuvo a cargo del director del Instituto de Formación Penitenciaria, alcaide mayor Gustavo López; acompañado de Cecilia Berger, presidente del Consejo Provincial de la Mujer.
Cabe recordar que la Ley 27.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.