El Xeneize lo ganaba bien en La Bombonera, con goles de Battaglia y Merentiel, pero se quedó en el segundo tiempo y el Ferroviario lo igualó de guapo, con tantos de Florentín y Gómez y hasta lo pudo ganar en la última jugada. Así, el local no logró llegar a la cima de la Zona A del Torneo Clausura y cosechó su segunda igualdad consecutiva.
Boca igualó 2-2 con Central Córdoba (SDE), en la Bombonera, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025 y dejó escapar la chance de subirse a lo más alto del grupo. El Xeneize parecía tener el partido controlado, con goles de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel; sin embargo se quedó en el segundo tiempo y el Ferroviario logró el impensado empate, tras los tantos de José Florentín e Iván Gómez y hasta pudo ganarlo en la última jugada.
Encontró el equipo Boca. O quizás, el juego que hace rato no tenía nombre propio en el Xeneize, en la actualidad se llama Leandro Paredes. El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo hace rato, o mejor dicho hace cinco partidos, que de la mano del volante de la Selección argentina todo le sale mejor: funcionamiento, esquema táctico y efectividad.
Lo demostró durante todo el primer tiempo frente al Ferroviario. La pelota fue de Boca, y el resultado también. El arquero Agustín Marchesín prácticamente no tuvo intervenciones dada la superioridad del local que intentó hasta llegar a abrir el marcador a los 40 minutos: tras un tiro de esquina de Lautaro Blanco, la bajó Milton Giménez en el área y Rodrigo Battaglia no perdonó. Tercer gol consecutivo del ex-Huracán que está de racha.
Para remarcar la superioridad del local, el segundo tiempo arrancó pintado de azul y oro. Es que los santiagueños jamás reaccionaron ante tamaña diferencia futbolística y el segundo gol de Boca estaba al caer. Así, a los 9 minutos, en una gran jugada colectiva, el Xeneize tocó hasta llegar al área y tras un gran gesto técnico de Giménez, la Bestia Merentiel clavó un derechazo inatajable: lleva 45 tantos con el equipo de La Ribera y es el goleador con 9 en el año.
El entrenador Omar De Felippe movió el banco, tras el segundo gol, metió tres cambios y el partido cambió. Porque no sólo Central Córdoba se animó a atacar, sino que también el local mermó su rendimiento. Por eso, no fue casualidad el gol de José Florentín tras un tiro de esquina y varios rebotes: la visita comenzó a creer.
El gol del paraguayo exVélez fue un golpe inesperado para Boca, que cedió el balón, la iniciativa y hasta el resultado. Porque Central Córdoba se la creyó y fue a buscar el empate que llegó con un golazo de otro partido: el volante Iván Gómez la agarró de volea y metió un derechazo casi de puntín inatajable para Marchesín. La Bombonera, incrédula. Es más, en la última jugada, en una corrida de Gastón Verón casi mete un tercer gol heroico de no ser porque le erró al arco.
De esta manera, Boca quedó en el tercer puesto de la Zona A con 14 puntos, a dos unidades del líder Unión y un punto por debajo de su escolta, Barracas Central. En la próxima fecha, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el sábado 27 de septiembre, a las 19 horas.
En tanto, Central Córdoba quedó en el cuarto puesto de la Zona A, y recibirá en la fecha 10 a Tigre, el próximo viernes, a partir de las 21,15 horas.
C5N