Se trata de una nueva red de agua potable mediante perforación, que se haría en lugar a determinar mediante un relevamiento; y la instalación de una Escuela Secundaria en el paraje “San Salvador”. Agustín Faraldo agradeció al constante apoyo de Gustavo Valdés y aseguró su compromiso con el proyecto electoral 2025.

En el inicio de su visita a Paso de los Libres, realizada el miércoles 6 y el jueves 7 de noviembre, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió importantes obras financiadas por la Provincia en esta ciudad. Como el parque industrial y el reacondicionamiento del aeropuerto local.

Claro que no quedó fuera de la agenda del Gobernador ver el avance de la construcción de la red de agua potable para más de 1.000 vecinos que viven en la zona del convento de Las Carmelitas Descalzas, en el barrio “Aeropuerto”. Un compromiso asumido con el referente de Vamos Corrientes en Libres, Agustín Faraldo, cumplido por el Mandatario y que ya se encuentra en la etapa de final con una millonaria inversión.

Faraldo acompañó a Valdés y su comitiva en todo el periplo en territorio libreño, y durante las charlas mantenidas el líder del Faraldismo manifestó reiteradas veces su agradecimiento por la atención y el apoyo brindados por el Gobernador a las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, sobre todo de los barrios periféricos y de las zonas rurales.

En este marco de diálogo y cordialidad es que el Jefe de Estado correntino asumió dos nuevos compromisos ante Agustín Faraldo y su grupo de trabajo: hacer una nueva perforación y red de agua potable que, en principio, tendría como destinataria otra barriada y para ello se hará un relevamiento en la Quinta Sección “Palmar”; y crear una escuela de Nivel Secundario en el paraje “San Salvador”, algo en lo que viene trabajando Faraldo desde hace tiempo.

La Secundaria funcionaría en la actual Escuela Primaria y podría ser inaugurada para el ciclo lectivo 2025. Favoreciendo a los chicos de los parajes de la zona -como La Florida y Los Moros-, que terminan el Primario y deben irse de su lugar.

“Agradezco el acompañamiento de siempre del señor Gobernador y el empeño que pone para concretar obras para favorecer a los libreños”, dijo Agustín Faraldo. Y reafirmó su compromiso de “trabajar por el proyecto electoral 2025 de Gustavo Valdés, que está en sintonía con el de nuestro espacio, que tiene la ambición de conquistar la Intendencia de Paso de los Libres el año que viene”.