Las precipitaciones previstas generan expectativa en medio del avance de los incendios forestales en Chubut.

Los incendios forestales en Chubut continúan activos y mantienen en vilo a las autoridades, que depositan sus expectativas en las lluvias y chaparrones previstos para este jueves como un posible alivio para frenar el avance del fuego y los focos que se reactivaron en las últimas horas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, las llamas ya afectaron más de 30 mil hectáreas en distintos puntos de la provincia. Y en ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias intensas para el Parque Nacional Los Alerces y zonas aledañas, condiciones que se mantendrían durante toda la jornada.

Además del pronóstico de precipitaciones, se espera un descenso en las temperaturas luego de varios días de calor extremo: durante la próxima semana, las máximas no superarían los 23 grados, un factor que podría contribuir a mejorar el trabajo de los brigadistas.

Desde la Administración del Parque Nacional informaron que el miércoles fue una jornada particularmente compleja debido a la combinación de fuertes vientos, altas temperaturas y una topografía adversa.

Ese escenario generó condiciones críticas, con riesgo de formación de columnas convectivas y pirocúmulos, fenómenos que favorecen la propagación del fuego y la aparición de nuevos focos activos.

Show Buttons
Hide Buttons